'Para Patrick Obissier la enfermedad es una solución biológica y simbólica del organismo que tiene un propósito, pues se trata de un programa de supervivencia para suprimir el estrés fruto de los conflictos que afectan a todo ser vivo. La descodificación biológica parte de esa premisa: la enfermedad es una respuesta física determinada frente a una situación estresante, a un conflicto no resuelto que se ha vivido en soledad. Todo conflicto da lugar a una gran alteración emocional que no tiene salida posible, o al menos la persona afectada no lo ve. Es como si esa persona hubiera vivido un instante de desconexión, un aletargamiento emocional que ha quedado anclado en su interior; y es entonces cuando esta forma de terapia puede ayudar al individuo a descubrir el conflicto, a tratarlo, mediante la descodificación de la enfermedad. Una vez descubiertas las soluciones que crean armonía en nuestro cuerpo y en nuestra vida, el organismo ya no tendrá que generar ninguna dolencia para restablecer el equilibrio perdido, y dicha dolencia dejará de formar parte del legado que dejemos a nuestros descendientes.'
De la contraportada del libro 'Descodificación biológica y destino familiar' Patrick Obissier
El pasado viernes comencé la lectura de un libro bien interesante; parte de sus premisas las conocía porque son afines a otros autores (ver Eric Rolf ´la medicina del alma´ o R. Dalke 'la enfermedad como camino'). De hecho, también me resonó con los principios universales que Gaston St Pierre comenta en sus libros sobre la Técnica Metamórfica.
Desde hace años, cuando comencé a estudiar feng shui, el tema de los ancestros y las diferentes herencias que recibimos de ellos, siempre me ha interesado. En paralelo, desde hace 30 años me he interesado en la autogestión de la salud: yoga, higienismo, terapias vibracionales.. Ambas trayectorias experienciales convergen ahora para indicarme la importancia de llegar a desvelar el legado familiar, que se esconde en la memoria de nuestras células.