viernes, 23 de agosto de 2013

La transformación en casa 5 años después de la Reforma

 



Activando el rincón sur renovado del hogar con la energía de claridad de los códigos mayas y la calidez del palo santo, tierra dulce y el copal, fuego purificador.

     Hace 5 años que en Julio finalizamos la reforma de casa, coincidiendo cuando Esperanza y yo comenzamos a vivir aquí juntos. En los meses transcurridos han pasado muchas experiencias, tanto en el hogar como en nuestras relaciones con vecinos y amistades de la zona. El año 2011, cuando andamos el camino de Santiago, significó un punto de intensidad menor respecto al trabajo de creación en casa.
    Esta primavera, en febrero, nuestros proyectos hacia el exterior dieron un giro 180º, y de súbito reemprendimos con ganas trabajos en casa. Al pasar de las semanas, distinguí un 'hilo' o eje que se ha constituido en la fuerza motriz. Tiene que ver con la transformación del espacio sur, que tiene que ver con la energía del fuego y el área de la iluminación, fama o claridad según el Mapa PaKua feng shui.
     Transformamos la despensa (rincón sur de la planta de abajo), y habilitamos la ducha exterior, junto a la esquina sur de la casa. Seguimos 'alimentando' el rincón del compostero del jardín, situado en la esquina sur. Después de otros trabajos, que se colaron, retomamos el cambio en la habitación llamada hasta ahora 'Vestidor', entre el dormitorio y el baño, que ocupa la esquina sur de la planta principal.
 
 
Objetos empaquetados en el dormitorio sur antes de ser pintado

 
 
     Estos trabajos se han preparado gracias a la instalación el pasado noviembre, de una segunda chimenea, que ha dado calidez y mejor uso a esta habitación. Le agradecemos a Javi su colaboración y pericia de albañil, que también hemos vuelto a recibir este mes, donde él y Esperanza han transformado parte del dormitorio de abajo en un almacén adicional, que permite liberar otros espacios de la vivienda.
 
 
Detalle del dormitorio al sur con la chimenea instalada en noviembre
 
     Necesitábamos pintar con otros colores esta habitación, y redecorarla para nuestro momento vital actual. Aún andamos a vueltas con el nombre de la habitación, y después de que, anteayer pasaran por casa los pintores, toda la energía del hogar pulsa novedad y apertura a un ciclo nuevo.
 
 Centro del salón con los muebles quitados antes de pintar
 
 
 
Detalle cocina abajo antes de pintar el techo.
 
     La suerte de disponer de dos niveles en la casa (autónomos pues no se comunican interiormente) y de otro adicional en el jardín, es que podemos 'trabajar' los temas feng shui con más flexibilidad, y apoyándose los niveles entre sí. De esta manera, estamos transformando el área del sur en diferentes rincones del hogar casa-jardín.
     Asimismo, cuando hacemos cambios en una parte de nuestro espacio vital (en nuestro caso ahora el sector <sur), hemos de recordar la importancia de equilibrar con actividad en el sector complementario, que es el norte. Por eso, cuando como ahora escribo el post del blog en el escritorio situado en el rincón norte del salón y de la casa, y me oriento hacia el norte, siento que refuerzo los 'trabajos' del sur.
 
     Percibo claramente que la transformación del hogar desde el sur irradia una fuerza para apoyar los cambios y experiencias que necesito vivir en el área profesional (y del camino por la vida a través del trabajo)  del norte. Así, puedo ir trenzando con armonía el agua del norte con el fuego del sur.. ¡mejorando lo presente!
 
 
El antiguo 'vestidor' antes de ser pintado con la nueva piel
 
 
El nuevo espacio del sur de la casa con su nuevos colores granate y vainilla
    
     En medio de estos cambios, nuestra amiga Eva nos regaló la corrección de radiaciones en la casa con la herramienta del Balance Polar. Este ajuste, se sienta o no, ayuda a que fluya mejor la bioenergía y conexión con la casa.
 
 

     Se pueden apreciar las tarjetas de balance polar que corrigen radiaciones
 y se sitúan en pared (como aquí) o en suelo o en techo.
 
 
     Ahora estamos posando los cambios de estos últimos días, con entusiasmo y creatividad, y también escuchando lo que la casa quiere decirnos para felicidad mayor de todos. ¡Qué mejor manera de gestar el Taller de feng shui vivencial en Villaviciosa del 5 y 6 de Octubre que caldearlo con transformaciones gozosas en el propio hogar!
 
 
Paso del dormitorio renovado a nuestro dormitorio, en la arcada
sin puerta que se halla en medio del área suroeste.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario