miércoles, 12 de febrero de 2014

De nuevo en primavera: Si queremos renovarnos, vayamos en esa dirección


 
 

 
     Queremos a menudo lograr nuestros sueños, y sin embargo, pareciera que  vivimos sin acercarnos a ellos cada día un poco más. Por qué sucede esto? ..Porque quizás no nos conocemos ó ..porque realmente no deseamos esos sueños y son fantasías? ó ..porque, a saber!! Inevitablemente el destino de nuestra vida manifestada se expresa a veces y se repliega otras. Así es la manera en que experimentamos las suficientes facetas de la vida, para que nuestra alma o ser en verdad crezca.

 
 
     Por el camino nos metemos en embrollos, algunos de los cuales nos lleva años reequilibrar, ya que afectan apersonas que conocemos un día y con las que establecemos lazos bien significativos: hijos, propiedades, conflictos, pasiones, etc.. Y en medio claro que sí, hay mucho aprendizaje, y con el tiempo, si la vida nos encuentra más centrados que angustiados, empezamos a vislumbrar que en el fondo todo es más sencillo.
     Surge entonces el aprecio por lo pequeño, también  el cuidar los detalles en la relación con el otro, el ir dejando de ser perfeccionistas y de vivir con el juicio como compañero, ya que su sombra es densa y llega a eclipsarnos. En suma, 'volvernos como niños' que diría aquel que dicen que vivió en Galilea, para así recuperar la sonrisa e instalarnos en la calidez del corazón, que es el alimento de mejor calidad, además de inagotable.
 
 
     ¿Y tú que dices? ó ¿Y tú que sabes?.. A mí, de las pequeñas cosas que me sirven, ahora que me ando por el medio siglo, y con canas desde los 20, es sintonizarme todo lo que pueda con los ciclos estacionales. Y eso, en estos momentos, significa que está ¡recomenzando una nueva primavera! Después de una semana de trabajos en el jardín de casa, entre lluvias, vientos y nieblas, y acompañando la ilusión de hortalizas y flores en semilleros que cada día pulsan por hacerse merecedoras de un hueco en el jardín, me ilusiono de nuevo con los días más largos.
 
 
    Sólo falta que vengan unos días de sol con algo de temperatura, para que la gente verde de un estirón, y con ellos nosotros podamos sacudirnos la modorra invernal, tan necesaria como quieta, recogida.. Ahora, según feng shui estamos ya en Trueno, y si nos dejamos de verdad, podemos renacer cual murciélago y reinventarnos en medio de nuestras circunstancias, aparentemente inamovibles y limitantes.
 
    
     Como siempre.. importa que prestemos atención, para cual ave jovenzuela, levantar prestos el vuelo de los sueños en la primera corriente de aire que encontremos. Podemos aprender del mundo vegetal, para sintonizarnos con cada ciclo.. y lo que toca ahora es brotar, germinar para luego crecer, crecer y crecer!!
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario