Nuestro taller ahora pasa por el tercer movimiento, con el que finaliza la mañana del sábado. Toca ahora ENTRAR al espacio, percibirlo tal como es. Presentamos la dinámica 3, 'Reconociendo el espacio', donde cada participante anda por la sala, al tiempo que recibe sensaciones corporales. Después de unos minutos, resentimos que sitio nos atrae más, porque nos hace sentirnos mejor, me apoya y reconforta. Permanecemos ahí y nos sentimos cobijados, como en una buena madriguera.
Luego, hablamos sobre la importancia de la percepción consciente, cada sentido nos proporciona información del medio de manera diferente. La integración de toda ella nos acerca a experimentar la realidad más cerca de como es, de como la solemos vivir. Vamos utilizando ambos hemisferios cerebrales, y así la relación con el lugar es más plena, más directa.
De ahí, la ciencia del feng shui, basada en la energética china nos ofrece el código de los 5 Elementos o Energías, y como podemos interactuar con ellos, para mejorar la calidad vital de un lugar en un momento dado. En la naturaleza la evolución de los ciclos estacionales nos muestra claramente como se alternan el yin y el yang, mutando de un elemento a otro para que la vida se exprese más armoniosamente.
Con el ejemplo de un sencillo ejercicio corporal, experimentamos por un momento las diferencias de este código de energías, que se expresa en los lugares y también en las personas: abrir, expandir, subir, girar, reunir, concentrar, descender..
Seguimos en una parte muy vivencial del taller, realizando ahora la dinámica 4: 'Reconocimiento de objetos'. Como veremos en el bloque siguiente, al hablar de la huella emocional en los objetos, necesitamos aprender a percibir si la naturaleza de un objeto nos vitaliza o nos descarga.
Con esta práctica del taller, comprobamos de forma sencilla como objetos ordinarios se van cargando con el uso de informaciones diversas: a la de su creador y la de los materiales que lo forman, se añade la de los dueños que lo han usado,.. teniendo en cuenta que normalmente son las influencias o 'huellas' predominantes las que podemos recibir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario