miércoles, 1 de enero de 2014

2014 nace: ¿Qué deseamos de verdad aportar al mundo?

 


 


 




    Acabamos de brindar por el nuevo año que comienza. Aunque para nosotros en casa no refleja el inicio del ciclo natural (lo festejamos en Samhain y en febrero con la primavera china), no deja de marcar el día 1 de enero un hito en el inconsciente colectivo de potencial apertura. Durante al menos unas horas las personas con su disfrute y alegría dejan al margen su mente para que no se enfoque en lo negativo, en lo que estamos acostumbrados a que nos bombardeen los 'mass media'.
    En feng shui, el mes de enero con la energía del aquietamiento de la montaña, nos abre un período mensual para hacer balance de nuestro viaje. Sintonizándonos con el final del invierno en la naturaleza, y desde el mayor silencio sin juicio que podamos abrazar, aspiramos a renacer en primavera llenándonos de verdor, vitalidad y ganas de disfrutar de la vida.
    Es bueno que nos preguntemos, ¿Qué deseo ahora aportar de positivo al mundo? Con alegría y fantasía, que la medicina del hermano lagarto pueda inspirarnos para tejer sueños lindos y que ayuden a los demás a caminar con belleza por la Tierra.
 


     La energía de la montaña también nos enseña a acumular poder individual a través del cultivo del no hacer, en soledad y silencio. Estos son terapéuticos y necesarios, como alimento diario, que sin embargo esta sociedad tiende a rechazar, contaminando de continuo nuestra mente y corazón con infinitos mensajes de lo consumible..
     Plantéate qué quieres innovar en tu vida, aportando una o varias genialidades tuyas a la sociedad.., marca huella y camina con pies enraizados,  pecho abierto, mirada clara, mente serena y la palabra dulce.
 


     Desde esta ventana que es este querido blog, nosotros aspiramos a poder acercarnos en mejor hermanamiento con la tierra, llegar a respirarla de cerca, a sentir su amoroso cuidado diario. Por ello, nuestra intención gozosa es que esta 'brújula y sus 8 caminos' puedan inspirar cada día a que más almas elijan crear su mundo, con corazón e ilusión de la buena. Hoy es otro buen día para hablar con tu casa, y preguntarle que necesita, que le apetece que tú le des.. seguro que te contesta, puede que te sorprenda!!





    Regala un canto a la Vida, y disfruta tú con él. Siembra tus pensamientos geniales y deja que tus sentimientos más preciados viajen con el hermano Viento, lejos, hasta el hogar que pueda necesitarlos ahora.
 
Con amor y ternura.
 
 
 
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario