viernes, 27 de septiembre de 2013

Minijardín de cactus en la esquina norte

 
 

 
El mini-jardín de cactus visto desde un lateral de la parcela
 
 
     Después de varias transformaciones a lo largo del tiempo, parecía que el jardín del área norte se iba a quedar como lo dejamos hace dos años, cuando redujimos la superficie de hortalizas cultivables. Es el lugar que recibe más sol de la parcela, y la escuadra que forma la valla le protege de los vientos del norte y noroeste que vienen de la sierra de Gredos. 
     Hace tres semanas, estando unos días en la Manga (Murcia) volvimos a visitar un vivero donde habíamos estado hace un par de años. Nos vinimos con una estupenda idea para aprovechar un palé de madera para poner plantas crasas dentro del palé en vertical.
      También, nos sorprendió la belleza y la buena energía que desprendían los cactus que estaban en una bandeja a la sombra en el vivero. Coincidimos bastante los dos en los que nos gustaban más, y cargamos el coche como pudimos. Aquí tenéis un breve artículo de como nos ha quedado, estamos bien contentos.
 

Inicio de los trabajos de preparación del suelo después de apartar la broza-acolchado
 
 



Layando el suelo para mezclar el mantillo de estiércol que acabamos de incorporar
 
 

 

 
Planteando el diseño para escalonar con piedras y plantas
 
 
 
 
Los cactus dentro de la caja que los trajo desde Murcia
 
 
      La clave de que quede bien un minijardín, que es distinto de lo que le rodea, pasa por que se halle en un punto focal importante, en este caso la esquina ayuda a que los cactus sean protagonistas. Por otra parte, aunque disponíamos de poco sitio, apenas 3 m2, creamos unos desniveles con piedras, y jugamos después con el cromatismo de la gravilla de tres colores diferentes. Las piedras, parte nos quedaban por casa, y las redondas de formas bonitas,  provienen de Asturias, y las trajimos justo a continuación del viaje de Murcia, a mediados de este mes.


 
Primeras piedras colocadas y preparando plantación de cactus grandes


 



Añadiendo rico sustrato al plantar los cactus


 


Terminando el jardín con el acolchado de gravilla de distintos colores
 
 
    Después de tres sesiones cortas de trabajo, ya disfrutamos del minijardín de cactus en la esquina norte de la parcela, y con el tiempo según vayan creciendo, seguro que crean un ambiente muy especial en esa parte del jardín.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario