lunes, 9 de septiembre de 2013

Transformar una habitación

 
 
 

 
 

 
 
 
 
       En este post enlazamos con el anterior artículo de esta sección, donde hablábamos de los cambios relacionados con el área sur feng shui que hemos realizado durante los últimos meses. Uno de ellos, se trata de redecorar para mejorar el uso cotidiano del segundo dormitorio en nuestro hogar. Como ya comentamos, iniciamos la transformación de este ambiente en noviembre pasado, cuando instalamos una segunda estufa de leña en la esquina este. Notamos pronto que el espacio se tornaba más cálido, y no sólo por la subida de la temperatura física.
     Decidimos que hacía falta pintar la habitación en tonos diferentes, y cambiar el mobiliario, que en esa habitación -al tener varias puertas- ha de ser reducido. De hecho, el objetivo de mejora al redecorar este dormitorio es conseguir que 'respire' más serenidad y acogimiento. Tiene su dificultad, ya que en feng shui se recomienda que los dormitorios tengan dos paredes a ser posible sin puertas ni ventanas. El nuestro sólo tiene una pared, pero al colocar un gran espejo con tres cristales que funciona energéticamente como ventana, el tono energético del ambiente queda muy movido.
 
 

     Esta situación se puede manejar con más flexibilidad, ya que el uso principal del espacio no es colocar una cama para dormir sino una camilla para practicar sanación y masajes. Con todo, necesitamos encontrar las maneras para introducir mensajes de calma que nos hagan sentirnos a gusto.   
     Para ello, hemos colocado en la esquina al fondo un mueble alto que nos transmite estabilidad y elegancia, y donde guardamos velas, inciensos y otros objetos para armonizar los espacios. Al colocar sobre él la figura madera de un Buda sereno y sonriente, ya estamos dando un tono de estabilidad y paz  la habitación. Esto se refuerza por hallarse el mueble en el 'lugar de poder', la esquina en diagonal con la puerta de entrada. 
 
 
 
 
 
 
     También nos estamos planteando adquirir un biombo plegable que se abra y tape la puerta del cuarto de baño cuando empleemos la camilla. Acabamos de colocar los altavoces del equipo de música en alto junto al techo, y el efecto de la música relajante es envolvente y más suave que antes; es un ejemplo concreto de como usar la música y el sonido para ambientar un espacio de la casa con armonía.
 
 
 
 
    Por otra parte, cuando retiramos el mueble librería para dar más espacio a la camilla, hemos habilitado en la esquina sur del dormitorio nuestro -en el hueco del radiador- unas baldas de madera tapadas con un stor para que visualmente no alteren el ambiente de intimidad  que se requiere.
 
 
 
 
    Este ajuste entre habitaciones se ha repetido en diferentes puntos de la casa, dentro de la serie de cambios que están acompañando nuestro momento. Tienen que ver, en gran parte, con aumentar la capacidad de almacenaje de cosas, que no queden a la vista, y hagan más espaciosos los reducidos ambientes que disponemos.
    En un próximo post os describiremos la transformación de la habitación de abajo para disponer un almacenamiento principal en el hogar. Ahora seguimos ultimando los cambios decorativos en lo que fue la habitación que llamamos 'vestidor', para transformarla en nuestro rincón de sanación y cuidados.
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario