viernes, 15 de marzo de 2013

Ambientación previa del trabajo feng shui

  
'despacio por las piedras, cada paso me acerca a la meta,
 mas lo que importa es el sentir de la pisada' 
 

 
   La ambientación de un trabajo terapéutico con el espacio es un paso importante para enfocar con éxito este servicio profesional. Los principios del feng shui son amplios como la vida, y con la práctica he verificado la importancia de que el cliente pueda recibir las sugerencias o ajustes armonizadores desde un estado de receptividad a la par que asume un rol activo de agente transformador.
 


genero energía al moverme, amplio espacio en cada salto y presto atención al instante
 

 Esto sólo es posible si, desde el principio, queda claro que rol tiene el cliente y cual es el límite de la participación del asesor, y que se puede esperar de su ayuda. Por nuestra educación tradicional, estamos acostumbrados a que, a cambio de un pago, nos solucionen un problema. En el caso de nuestra responsabilidad como gestores de un lugar dado, necesitamos como clientes crecer humanamente con la experiencia de asesoramiento.



      La función principal del asesor es acompañarnos para que nosotros hagamos el cambio. Nos muestra la manera más fluida de comunicarnos y vincularnos al espacio para crecer con él. Insistimos que la ciencia feng shui es un enfoque que potencia la integración vital a partir de conectar conscientemente los flujos de diversas relaciones.
 Un ejemplo. Damos importancia a la puerta principal, porque no sólo por ella entran los clientes que van a comprar en la tienda, sino porque también es el punto de encuentro entre dos espacios diversos, y se requiere efectuar una buena transición de uno a otro. Necesitamos que la persona cuando entra por la puerta lo haga con facilidad, y después perciba que se encuentra en un 'nuevo' espacio, confortable que le acoge y le ofrece 'posibilidades'.
 

 
     Otro aspecto importante a tratar en la ambientación previa al trabajo terapéutico se refiere a conscienciar el 'momento emocional' del cliente. Es una suma de lo que se desea, se espera, se teme.. y hemos de favorecer que la emoción de energía y fuerza, en vez de actuar como freno. Normalmente las emociones se viven inconscientes, y cuando menos se espera, actúan como elefante en cacharrería.
     La ambientación ayuda a que juntos pulsemos los posibles 'nudos' emocionales, las zonas de tensión alrededor del estudio feng shui, que nos llevan a relaciones concretas con personas o a áreas de la vida donde atravesamos dificultades (como vacíos o estancamientos).
     Este panorama emocional se cartografia luego durante la sesión de la mano de los sectores cardinales (mapa Pakua) así como de peculiaridades del diseño del espacio físico. Una esquina 'apuntando' amenazadoramente a la puerta de entrada situada en el área del suroeste (lo femenino y las asociaciones) puede 'hablarnos' de tensiones en el ámbito del cuidar o cuidarnos o en el de recibir o estar receptivos. También de forma más específica, puede aludir a una situación de interferencia en el proyecto desde una figura femenina (madre u otra).
     Si por otro lado, el espacio noroeste (lo masculino, los amigos generosos) está poco representado en el espacio -debido a una planta irregular del mismo- pudiera significar tensiones por ausencia o por baja participación de un hombre en el proyecto, o que éste no incluye en su propuesta social la ayuda solidaria o que carece de apoyos de amigos que fortalezcan el proyecto. Esto puede tensionar a las personas que lideran el proyecto, que pueden sentirse 'poco influyentes' o desprotegidos en el desempeño de su labor social y de negocio hacia la gente.
     Si estas situaciones y paisajes emocionales se visibilizan con el trabajo de armonización espacial, la persona puede emprender los cambios necesarios de manera orgánica y fluida. Aunque el desafío pueda repetirse en el futuro, ella estará dotada para asumirlo y crecer con él. En este sentido, su vinculación consciente con el lugar, le permitirá sentir que ajustes decorativos o que cambios en aspectos del negocio han de incorporarse para seguir fluyendo con la energía del momento.

 Para todo ello, la persona ha de modelarse a sí misma dentro de las características genuinas del espacio donde desempeña su trabajo o vida familiar. El estudio feng shui ha de proporcionar desde el principio que la persona lo incorpore como guía para empoderarse con cada situación que ocurra.
      Cuando un trabajo con el espacio se enfoca bien, las personas pueden expresar su creatividad y su afecto espontáneamente. Y transmitir sus dones a otras personas, que inevitablemente recibirán sus productos o servicios como bendiciones que mejorarán sus vidas. Desde este posicionamiento, todo lugar transmite magia y encanto, y resulta muy atractivo a quienes lo visitan. Pues sentimos que dentro de sus paredes se revive esa conexión ancestral del espacio como cobijo, como útero confortable y cálido. En medio de esta vivencia, el intercambio de una 'venta' se transforma es un compartir de ilusiones y vivencias para hacernos la vida más bella.


cada sueño solo espera a que le dejemos un hueco para que se manifieste en nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario