martes, 12 de noviembre de 2013

Taller feng shui vivencial (6): Vinculamos



     Llegados al final del sábado, esta parte del taller nos acerca a la relación estrecha y especial que mantenemos con ese espacio 'que llamamos casa'. Para vivenciar esto con la dinámica 7 'Viajando a nuestro dormitorio', experimentamos a través de una sencilla relajación dirigida, que en verdad mantenemos una relación entrañable con el lugar que habitamos.
   Más que cualquier otro rincón de la casa, el dormitorio y en concreto nuestra cama nos conecta con los sentimientos profundos que nos unen  al espacio privado. Desde este punto nos sintonizamos con la casa, receptivos y abiertos para sentir que necesitamos incorporar o dejar partir. La información que nos llega es correcta, no está sujeta a prejuicios mentales, y es bueno que la sigamos.
   Continuamos tratando el tema de la casa como hogar y cobijo. Por lo primero, la casa ha de transmitir calor y alegría. Un cobijo, por su parte, comunica seguridad y noción de pertenencia. Con tanta globalización actual y uso intensivo de medios audiovisuales, unido al ritmo acelerado del estilo de vida, pocas personas vivencian que su casa sea un cobijo. Alejados del sabio instinto animal, nos alejamos de sentirnos arropados por la casa, y de buscar este arrope.
  En este sentido, la realización de fiestas o rituales con significado para la familia ayuda a 'meternos en el espacio', hacerlo nuestro y cultivar una cercana sensación de pertenencia al hogar. En algunas tradiciones del planeta se refiere a 'consagrar el espacio' vinculándose a la tierra y a las deidades domésticas o locales. Esto es especialmente indicado tras una mudanza o una reforma en la casa, o cuando ha pasado un hito significativo en la historia de esa familia: muerte de un ser querido, robo, separación, nacimiento, boda, etc.
   Finalizamos este bloque con una ronda de compartir del grupo, en la que tomamos el pulso al aprendizaje del día. Y luego, visionamos las fotos inspiradoras de una secuencia titulada: "Hagamos que florezcan los sueños".

No hay comentarios:

Publicar un comentario